Noticias

Quejas por detenciones en la cordillera

Quejas por detenciones en la cordillera

Medio centenar de vecinos de Epuyén, nucleados en distintas organizaciones, repudiaron lo que consideraron «detenciones arbitrarias» de pobladores cuando se aprovisionaban de leña en el bosque para calefaccionarse.
Y de paso advirtieron que la fuerza pública debería tener tacto para tratar determinados casos porque si bien la cuarentena es obligatoria, también es imprescindible acopiar para el invierno que viene y para enfrentar los fríos que ya comenzaron.

Sin embargo en diálogo con Radio Chubut la directora de defensa civil de Epuyén, Tiziana Cerutti, negó que las actuaciones fueran tal como se denuncian en un comunicado que difundieron medios gráficos en la edición de hoy.

Cerutti explicó que la camioneta detenida no llevaba solo leña sino unos varillones de ciprés sin guía, que no son justamente para calefaccionarse.

Sostuvo que el conductor de la camioneta, que no evidenciaba justamente ser un careciente, exhibió un permiso de bosques vencido, es decir que conocía muy bien de qué se trataba lo que llevaba como carga y por las dos motosierras que ellos vieron, era evidente que no estaban frente a un indigente.

Tiziana Cerruti recordó que la actuación policial es para hacer cumplir el aislamiento social y evitar la propagación de la pandemia.

De paso la funcionaria, que es italiana, recordó que su familia está en una cuarentena estricta en su país de origen para controlar la pandemia que produjo efectos devastadores en el norte de esa península.

«Tengo a mis padres allá y no los puedo ver porque no puedo viajar» se lamentó la funcionaria de defensa civil.

Guardado en Noticias 31 marzo, 2020 – 2:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696