Chubut

Puratich valoró el aporte que Nación realizará en infraestructura y equipamiento de salud

Puratich valoró el aporte que Nación realizará en infraestructura y equipamiento de salud

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, dialogó con este Servicio Informativo y valoró el importante aporte que el Gobierno Nacional realizará para nuestra provincia en materia de infraestructura y equipamiento de salud.

La novedad se conoció el pasado jueves luego de que el Gobernador Mariano Arcioni y el titular de la cartera sanitaria se reunieran en Buenos Aires con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Los aportes durante todo este 2021 superarán los 7 millones de dólares y con respecto a eso, Puratich manifestó que en el inicio de la próxima semana llegará un camión con televisores, monitores y cámaras web para afianzar el programa “TeleSalud”.

“Chubut es una provincia pionera en “TeleSalud” y fuimos también la primera provincia en implementar el “TeleCovi” y por eso nos refuerzan”, explicó el funcionario.

Agregó que también llegarán 150 computadoras y 125 tablets.

La inversión total estará destinada a la construcción y equipamiento de un Centro de Almacenamiento de Vacunas, construcción y equipamiento de un Centro de Salud Turismo Responsable e intervención de obras de infraestructura para efectos con y sin internación.

“También se nos adjudicó un tomógrafo, dos torres de endoscopía y dos retinógrafos”, repasó Puratich.

Agregó que se adquirirá equipamiento de diagnóstico por imágenes, para tres hospitales y dos ambulancias de alta complejidad y 7 de traslado, además de otros planes maestros de inversión.

Guardado en Chubut, Coronavirus, Noticias 30 enero, 2021 – 10:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696