Chubut

Puratich confirmó que se queda en el cargo y anunció el pago de salarios de julio

Puratich confirmó que se queda en el cargo y anunció el pago de salarios de julio

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich amagó hoy con renunciar por la compleja situación que se vive en el sector no solo por la pandemia, sino por la demora en el pago de los salarios.

Cabe recordar que desde anoche sectores de la salud endurecieron las medidas de fuerza, iniciando un acampe frente al ministerio de la salud, e incluso esta mañana no le permitieron al ministro el ingreso a su despacho.

Sin embargo, esta mañana luego de reunirse con el gobernador Mariano Arcioni y con los representantes gremiales del sector, Puratich ofreció una conferencia de prensa en Rawson donde confirmó su permanencia en el cargo y anunció el pago de los salarios de julio para los trabajadores de la salud.

De esta manera, el gobierno provincial realizará el próximo viernes el depósito de los sueldos correspondientes al mes de julio para la totalidad de los trabajadores de la Salud.

Y partir del día sábado, los haberes estarán disponibles en la red de cajeros de Banco del Chubut.

Asimismo, los trabajadores percibirán la cláusula gatillo actualizada, que era uno de los reclamos.

En contacto con la prensa, el ministro confirmó su continuidad frente a la cartera sanitaria.

Argumentó que: “Yo en mi carrera como médico hice un juramento, y tengo un compromiso muy grande para defender y acompañar a los trabajadores y en medio de la pandemia me parecería muy irresponsable”.

Sin embargo, reconoció que “físicamente estoy cansado” porque la situación es compleja, pero remarcó que en este momento “tenemos que seguir trabajando”.

Guardado en Chubut, Noticias 16 septiembre, 2020 – 12:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696