Chubut

Puratich afirmó que el sistema de Salud de Chubut “fue puesto a prueba por la pandemia y respondió muy satisfactoriamente”

Puratich afirmó que el sistema de Salud de Chubut “fue puesto a prueba por la pandemia y respondió muy satisfactoriamente”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, realizó un balance de lo actuado por su cartera durante el año 2020 y destacó la tarea realizada “por todo el personal del sistema sanitario, en un año marcado fuertemente por la pandemia de Covid-19, que obligó a extremar todos los recursos para poder dar las mejores respuestas desde el Estado”.

En ese marco, el funcionario provincial puso de relieve el “trabajo mancomunado” efectuado entre los subsistemas público y privado de Salud, “la conjunción de esfuerzos y los objetivos comunes marcados”.

“El sistema de Salud de Chubut fue puesto a prueba por la pandemia y respondió muy satisfactoriamente”, sintetizó el funcionario.

Puratich destacó, entre otras cuestiones, que en el ámbito público “se triplicó la disponibilidad de camas de terapia intensiva”, se elaboró el Plan Estratégico de Salud 2020-2024 y se avanzó en una iniciativa inédita como fue “la conformación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut”.

Puratich indicó que “todo lo realizado el año pasado no se hubiese podido concretar sin el esfuerzo y compromiso de todo el personal sanitario de Chubut, la tarea que realizaron fue muy importante”.

El Ministro describió que en el marco del trabajo de fortalecimiento de la disponibilidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva, también se incorporó equipamiento médico en los hospitales cabecera “como respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, que permitieron ampliar la disponibilidad de camas”.

En ese orden, valoró el ministro de Salud la concreción de las gestiones con el Instituto Malbrán que posibilitaron que “los laboratorios de los hospitales de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, puedan analizar muestras y detectar si un paciente tiene o no coronavirus”.

Por último, el ministro Puratich remarcó la importancia de la implementación del Plan Detectar en distintas localidades “para fortalecer las acciones de detección precoz de casos de Covid 19, y de esa manera poder avanzar en su aislamiento y cuidado y cortar tempranamente las cadenas de transmisión”.

Guardado en Chubut, Noticias 18 enero, 2021 – 8:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696