Noticias

Provincia recuperó un sector ocupado en forma ilegal del Área Natural Protegida Río Engaño

Provincia recuperó un sector ocupado en forma ilegal del Área Natural Protegida Río Engaño

Se llevó adelante el operativo conjunto entre distintas instituciones para desalojar esta ocupación irregular en la zona de Lago Vinter.

El Gobierno del Chubut arbitró los medios para recuperar días atrás un sector ocupado de manera ilegal en el Área Natural Protegida Río Engaño cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Bosques y el Ministerio de Turismo del Chubut.

La semana pasada se llevó adelante el operativo conjunto entre distintas instituciones para desalojar esta ocupación irregular en la zona de Lago Vinter, ubicada dentro del Área Natural Protegida Río Engaño.

El Ministerio de Turismo y la Secretaría de Bosques habían detectado la presencia de un refugio de pescadores no autorizado en 2016, y habían realizado el acta de infracción a sus ocupantes.

Luego de ello, asesores legales de la institución iniciaron el trámite administrativo y judicial correspondiente en vista de que los responsables del ilícito no respondieron de manera favorable.

A fines de 2020 fue posible planificar el operativo de recuperación del sector, una vez que la Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia emitida en 2019, indicando el desalojo y la restitución en favor del Estado Provincial.

Colaboraron en el operativo el Juez de Paz de Río Pico, la Dirección General de Pesca Continental, la Policía de Chubut y Fiscalía de Estado de Chubut.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el titular de la cartera turística, Néstor Garcia, destacaron el trabajo articulado entre los organismos provinciales y valoraron el hecho de recuperar un recurso importante dentro del Lago Vinter.

Acerca del Área

En el año 2007 la Provincia del Chubut creó áreas de reserva a partir de un trabajo realizado en forma conjunta por la entonces Subsecretaría de Bosques (SSB), la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas (SSCyAP) y el Instituto Autárquico de Colonización (IAC).

Guardado en Noticias 17 febrero, 2021 – 8:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696