Chubut

Provincia no logró pagar completa la masa salarial de marzo

Provincia no logró pagar completa la masa salarial de marzo

Comenzó el mes de junio y el gobierno del Chubut no completó la masa salarial de marzo, sobre la cual adeuda al «cuarto rango», en el que se encuentran comprendidos los empleados públicos que cobran más de 150.000 pesos.
Las miradas están puestas ahora en la Asociación del Personal Legislativo (APEL), respecto a si levanta el paro de actividades.

El desafío que enfrenta ese gremio es porque el gobierno nacional habilitó una línea de financiamiento para Chubut de 5.000 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas.

Se estima que con la primera remesa se podría pagar el rango 4 que falta de marzo y el 1 y 2 de Abril.

Pero para ello los representados por la APEL deberán levantar el paro de actividades que se mantiene por tiempo indeterminado porque de otra manera no habrá sesión mañana y si eso ocurre no se recibirán los fondos nacionales, atento a que se necesita un acuerdo de la cámara de diputados por tratarse de una autorización de endeudamiento.

Angel Sierra, el secretario general de la APEL recordó en diálogo con Radio Chubut que «los culpables de la situación y de que no cobren los empleados públicos no somos nosotros, es el gobierno que no paga».

Tras cuestionar que se dio vuelta el argumento, aseguró que «pedíamos cobrar los sueldos de marzo y abril, pero ahora como un gesto exigimos que si quiere que sesionemos nos paguen al menos el mes de marzo».

Luego de aclarar que «en pocos días más podríamos estar reclamando incluso el mes de mayo» sostuvo que harán una escepción pero esperan una reciprocidad por parte del gobierno.

Reconoció que empleados de otros sectores de la administración pública concurrieron para entrevistarse con él y pedir que se allane la sesión.

Guardado en Chubut, Noticias 1 junio, 2020 – 2:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696