Noticias

Provincia continúa con el tratamiento preventivo de la mosca Drosophila Suzukii en El Hoyo

Provincia continúa con el tratamiento preventivo de la mosca Drosophila Suzukii en El Hoyo

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio aportó 200 litros de vinagre para armar las trampas en sembradíos de frutas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura junto a la dirección de Producción de El Hoyo, instituciones y productores, continúan trabajando en la mitigación de los efectos de la mosca drosophila suzukii en la producción de fruta.

Como una primera medida, a nivel local se realizó la compra conjunta de Vinagre de Manzana para realizar trampas, las cuales se colocan cada 10 metros dentro de las plantaciones para el control de la plaga Drosophila susukii.

En los primeros días de febrero se entregó insumos al 75% de los productores. Cabe destacar que de los 14 pequeños productores de la localidad, 12 se dedican a cultivar frambuesa, 2 a la producción de cereza y guinda, mientras que la mayoría de los productores realizan sauco, mora, boysenberry, frambuesa y grosellas.

Guardado en Noticias 22 febrero, 2021 – 2:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696