Cushamen

Provincia comenzó con la reapertura de caminos para llegar con asistencia terrestre a los lugares afectados por las fuertes nevadas

Provincia comenzó con la reapertura de caminos para llegar con asistencia terrestre a los lugares afectados por las fuertes nevadas

Lo comentó a Radio Chubut el Director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei.

Como se sabe, la zona más afectada es la región noroeste de la Provincia del Chubut, principalmente en el pueblo de Cushamen y sus alrededores, donde producto de haber muchos parajes varados, hubo que llegar con recursos aéreos para poder asistirlos.

De todas formas, José Mazzei dijo que ya se está trabajando en habilitar los caminos para poder comenzar con la entrega de forraje y leña.

Repasó que fueron 63 los puntos donde hubo que llegar con helicóptero, donde tuvieron que asistir a pobladores con distintas patologías y a muchos que necesitaban víveres; tareas que culminaron este miércoles 29.

“Por ahora llevamos evacuando a seis personas por vía terrestre y siete con helicóptero, ya que tenían alguna dolencia y necesitaban ser vistos por un médico”, contó el titular de Defensa Civil Chubut.

Mazzei remarcó que también hubo casos de personas que no quisieron ser evacuadas, a pesar de tener algunas dolencias que eran necesarias ser revisadas por un médico.

Finalizó contando que para llegar de forma rápida a los distintos parajes y estancias están trabajando de forma conjunta con la Comuna, desde donde se les aporta información para saber por dónde sobrevolar para llegar con asistencia.

“Seguimos atentos a algún requerimiento”, finalizó.

Guardado en Cushamen, Noticias 31 julio, 2020 – 11:08 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696