Rawson

Provincia capacitó a preventores de Rawson en control de precios y realizó inspecciones en distintos comercios

Provincia capacitó a preventores de Rawson en control de precios y realizó inspecciones en distintos comercios

A través de un trabajo articulado con el Municipio de la ciudad capital, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de la Provincia capacita a los agentes locales que deberán hacer cumplir la normativa vigente de exhibición de precios. El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de […]


A través de un trabajo articulado con el Municipio de la ciudad capital, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de la Provincia capacita a los agentes locales que deberán hacer cumplir la normativa vigente de exhibición de precios.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios dependiente de la Secretaría de Trabajo, lleva adelante un programa de capacitación de agentes municipales para llevar adelante el control de precios en comercios y supermercados locales.

Mediante un trabajo articulado con la Municipalidad de Rawson, se llevó adelante la primera capacitación a los preventores municipales del Área de Defensa al Consumidor, la cual tuvo lugar en el Cine Teatro de la localidad capital.

Al respecto, el director del área de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia, Simón García, explicó que “es parte de un programa que venimos desarrollando para capacitar a los preventores que tiene el Municipio, que van a ser los que se van a dedicar, en un trabajo coordinado con Provincia, a hacer que se cumpla la normativa vigente de exhibición de precios, como también que las cadenas de supermercados de Rawson y Playa Unión tengan los productos de Precios Cuidados”.

El funcionario provincial indicó que el viernes pasado tuvo lugar una reunión con el director General de Inspecciones, Juan Carlos Figueredo, y el responsable del área de Defensa del Consumidor de Rawson, Martín Pairo, Para cerrar detalles de organización. “Este lunes fue la capacitación y este martes realizamos la práctica. Salimos a la calle, los acompañamos para que vean como es el trabajo”, sostuvo.

Sobre las inspecciones realizadas, García contó que “hemos detectado la gran falta de precios que hay en las vidrieras de los distintos comercios, a los que se les ha notificado para que los exhiban según la normativa vigente”, y que además estuvieron “en supermercados de cadena nacional, haciendo un control de precios cuidados. También pedimos que se cambie la señalética en el ingreso de algunos comercios para que esos productos se destaquen y los clientes sepan cuáles son”.

Presencia y control de precios

El Director de Defensa y Protección de Consumidores señaló que luego de implementado en Rawson, el programa se va a ir desarrollando en otros municipios como Lago Puelo, El Hoyo, Gaiman y 28 de Julio. “La idea es tener un mayor control de precios en las distintas localidades”, puntualizó, remarcando que esto “surge a raíz de la demanda de los municipios y la recepción de las denuncias que llegan a través de los distintos canales habilitados”.

Finalmente, Gracia destacó que “estas iniciativas son parte del trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaria de Trabajo, bajo las directivas de Cristina Ayala, y la instrucción del gobernador Arcioni, para garantizar la presencia del Gobierno Provincial y el fortalecimiento de los vínculos con los distintos municipios del territorio chubutense”.

Denuncias

Todos aquellos que lo necesiten, pueden realizar denuncias a través del correo electrónico consumidor@chubut.gov.ar o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208.

Guardado en Rawson 23 diciembre, 2020 – 10:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696