Noticias

Provincia busca potenciar políticas sociales en las comunas de Las Plumas y Los Altares

Provincia busca potenciar políticas sociales en las comunas de Las Plumas y Los Altares

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Cecilia Torres Otarola, se comenzó a relevar municipios y comunas rurales para potenciar políticas sociales que terminen con las problemáticas que se presentan.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, comenzó en forma práctica su labor de terreno en la provincia con el fin de ahondar en las prioridades de cada localidad para llevar a cabo diversos programas.

El subsecretario de Políticas Sociales, Claudio Mosqueira, visitó las comunas rurales de Las Plumas y Los Altares, con la finalidad de tomar conocimiento rápidamente de cada situación social de las mismas.

“En Las Plumas, su jefa comunal Nilda Tolosa, relató las problemáticas actuales y propuso acciones sociales y productivas para 40 jóvenes radicados en Las Plumas, que hoy se encuentran con trabajo temporario, en su mayoría con la reparación de la ruta que atraviesa esa zona”, indicó Mosqueira.

Asimismo, el funcionario manifestó que “una de las propuestas fue la explotación de la cantera de piedra toba, para fines esculturales y construcción aprovechando su textura blanda. La magnitud y cercanía hace de esta actividad un emprendimiento factible en el diseño de la Subsecretaría de Políticas Sociales”.

Por otra parte, dialogaron sobre el trabajo que vienen realizando los alumnos de la escuela secundaria con orientación en turismo “donde Nilda Tolosa exhibió distintos formatos para dar a conocer Los Mártires, que queda a 5 kilómetros de la comuna y principalmente donde se descubrió el dinosaurio más grande del mundo (zona de El Sombrero)”.

El funcionario provincial remarcó que “las políticas sociales las estamos realizando en base a lo que los propios pobladores nos dicen, sus iniciativas factibles y reales para dar prontas soluciones y que las mismas perduren en el tiempo. Como lo requiere el gobernador Arcioni, el desarrollo social y el desarrollo productivo, tienen que conformar la política social de Chubut, y así lograr la independencia económica necesaria».

En tanto, la jefa comunal de Las Plumas agradeció la visita del funcionario provincial, y expresó que «estamos muy contentos por poder participar en la elaboración de políticas sociales de nuestra provincia, para que sean más sinceras y posibles».

Los Altares

Por otra parte, Claudio Mosqueira visitó la comuna rural de Los Altares y se reunió con su vicepresidenta, Carolina Faguada, con quien se interiorizó sobre la realidad social. Allí se planteó la falta de trabajo, principalmente en los jóvenes que regresan luego de concluir sus estudios terciarios.

En tanto, Faguada señaló que “no proyectamos parches, todo lo contrario. Buscamos explotar lo que nosotros tenemos por naturaleza, como nuestras montañas, la ribera del Río Chubut, el paseo artesanal, el renacer del centro productivo, creemos que todo es posible».

“Agradezco al Estado provincial, en este caso por conformar con nuestra cultura las políticas sociales con soluciones concretas”, expresó la vicepresidenta de Los Altares.

Guardado en Noticias 7 febrero, 2020 – 8:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696