Proveedor de Internet: “Los cortes permanentes de la fibra pueden traer problemas a la calidad del servicio” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Proveedor de Internet: “Los cortes permanentes de la fibra pueden traer problemas a la calidad del servicio”

El empresario del rubro Germán Pérez Dolabani, advirtió sobre las consecuencias de los reiterados sabotajes a la red.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 28 marzo, 2022

El empresario del rubro Germán Pérez Dolabani, advirtió sobre las consecuencias de los reiterados sabotajes a la red. En el año ya hubo cerca de 14 cortes.

A lo largo del 2022 ya hubo alrededor de 14 cortes de la fibra óptica, en lo que se ha convertido en una costumbre para la zona de Trelew y el Valle.

En diálogo con Radio Chubut, el proveedor de Internet local Pérez Dolabani, advirtió que “la fibra óptica que llega a la provincia estaba bastante al límite de sus capacidades en cuanto a la cantidad de información que puede transportar por el medio”.

Describió que “como cualquier cable, a medida que lo va cortando y fusionando, va perdiendo los valores ideales que debiera tener, por lo que ya se está entrando en una zona más compleja”.

En relación a las posibles consecuencias estructurales sobre el tendido de fibra, el empresario del sector TIC mencionó que “si se va perdiendo capacidad de transporte el medio puede suceder que se pueda transportar meno información, lo que implica que pueda ponerse más lento el servicio”.

En ese sentido, el proveedor remarcó que “una fibra no funciona de la misma manera desde el momento en que en tan poco tiempo la cortás 14 veces”.

Como prestador del servicio de Internet, indicó que “pienso lo que piensan los usuarios, que no puede estar pasando esto y no sé si reírme o llorar”.

Analizó que se trata de “una situación complicada porque se ha hecho una modalidad”, marcando que “no es normal y no puede seguir pasando”.

Etiquetas

Adworks