Noticias

Procuran declarar la emergencia del sector turístico en el país

Procuran declarar la emergencia del sector turístico en el país

El proyecto fue tratado en la comisión de turismo de la Cámara de Diputados de la Nación donde obtuvo dictamen por la minoría con 14 votos sobre 17.
Sin embargo el diputado Gustavo Menna, uno de los autores de la iniciativa, no se desmoraliza con el resultado final, recordando que no es la primera vez que un proyecto que no tiene dictamen por la mayoría es aprobado en sesión y viceversa.

De paso reconoció que a los actores del sector que reclaman la emergencia -con quienes se reunió durante toda la semana e incluso anoche- se les impuso la necesidad de convencer a cada diputado en su respectivos distritos, de la necesidad de que el proyecto avance.

Recordó sin embargo que la declaración de la emergencia es una formalidad, porque el sector ya está en emergencia y se vaticina que en el mundo un 70% de los emprendimientos vinculados con el turismo están condenados a no poder reabrir cuando la pandemia afloje.

La importancia radica en que existirán, si se aprueba el proyecto, una serie de beneficios fiscales que al menos ayudarán a contener la caída.

Guardado en Noticias 10 julio, 2020 – 1:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696