Noticias

Primer positivo: Trelew sostiene su política sanitaria y refuerza controles e inspecciones

Primer positivo: Trelew sostiene su política sanitaria y refuerza controles e inspecciones

La responsable del área de Salud municipal, Cecilia Vera, reforzó el mensaje del intendente Maderna y aclaró que las medidas sanitarias continúan siendo las mismas.
Luego de conocerse el tercer caso de coronavirus en Chubut y el primero en la cuidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna se reunió con las máximas autoridades sanitarias de la provincia y anunció que se seguirá trabajando de la misma manera desde lo sanitario, concientizando; y extremarán medidas de seguridad en comercios y en la circulación por vía pública.

Recordemos que a partir del miércoles pasado comenzó a regir formalmente en toda la provincia la circulación por DNI par e impar y en ciudades como Trelew, que habían sido señaladas como una de las que mostraban signos de “relajamiento” durante la cuarentena, se espera que traiga mucho menor circulación por las calles y ayude a ordenar las pautas de desplazamiento de los cuidadanos.

Respecto al caso que se conoció en las últimas horas, Cecilia Vera, coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew dijo que el hombre de 69 años está internado en el Hospital; se continúa haciendo la investigación epidemiológica que no es para nada sencilla, pero que esto no debe alarmar al vecino.

“Debemos continuar tomando las medidas individuales de higiene que veníamos tomando hasta antes del caso: lavarnos las manos, respetar las distancias, no saludarnos, no tomar mate con otros, ventilar los ambientes, desinfectar todo con agua y alcohol o lavandina y usar el cubreboca si salimos fuera de casa”.

Vera, puntualizó que es muy importante informarnos por canales oficiales y no exponer a la gente que pueda llegar a contraer el virus. “No debemos compartir cadenas, ni audios, debemos respetar al enfermo y a su familia por sobre todas las cosas”.

A raíz del primer caso el Municipio ha decidido continuar con toda la batería de acciones de gobierno y políticas que llevaba adelante en el cuidado de la salud, pero indicó que extremará medidas de control en comercios y locales que estén trabajando.

Distintos grupos de agentes municipales recorrerán el centro y los barrios para concientizar a comerciantes. Ante cualquier irregularidad se procederá a la clausura del mismo.

Los comercios sólo están habilitados para trabajar a puertas cerradas y cobrar créditos personales o trabajar bajo la modalidad delivery. A su vez, deberán contar con un cuaderno foliado en donde registren los datos de los clientes que se acerquen hasta allí o compren telefónicamente, por si se requieren esos cruces de datos a futuro

Guardado en Noticias, Trelew 2 mayo, 2020 – 9:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696