Noticias

Primer caso de COVID-19 en Aldea Beleiro y rebrote en Rio Mayo

Primer caso de COVID-19 en Aldea Beleiro y rebrote en Rio Mayo

Gustavo Loyaute, Licenciado en enfermería (MP 1125) y Director del Hospital de Rio Mayo, indicó en diálogo con Radio Chubut que esta localidad está atravesando un rebrote de contagios de COVID-19 y hoy tienen 20 casos positivos. Explicó que habían tenido un brote en el mes de noviembre y para finales de diciembre ya no […]


Gustavo Loyaute, Licenciado en enfermería (MP 1125) y Director del Hospital de Rio Mayo, indicó en diálogo con Radio Chubut que esta localidad está atravesando un rebrote de contagios de COVID-19 y hoy tienen 20 casos positivos.


Explicó que habían tenido un brote en el mes de noviembre y para finales de diciembre ya no tenían contagios, pero que en épocas de fiestas la gente se relajó mucho y hoy hay un rebrote.

Asimismo este lunes realizaran un operativo detectar ya que hay muchas personas con síntomas, y remarcó que volverán a trabajar para que queden nuevamente los casos en cero.

Por otro lado, el caso de Aldea Beleiro se trata de una persona que pertenece a gendarmería y que están apostados en la frontera, pero al ser jurisdicción de la localidad se carga como un caso de Aldea Beleiro.

Se trata de un solo caso positivo y tres contactos estrechos que ya están aislados.

Informó que el Hospital de Rio Mayo asiste a tres comunas rurales que son Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco; esta última también está atravesando un brote, se realizó un detectar la semana pasada y todos los casos positivos ya están aislados y con el seguimiento correspondiente.

Finalmente explicó que en Rio Mayo cuentan con un Hospital Rural con un solo médico clínico, y cualquier derivación se realiza a Comodoro Rivadavia.

Guardado en Noticias, Río Mayo 11 enero, 2021 – 11:08 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696