Presentaron detalles de los juegos ParaEpade y ParaAraucanía – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Presentaron detalles de los juegos ParaEpade y ParaAraucanía

La conferencia de prensa encabezada por el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, se realizó en Esquel. El martes a la tarde será el acto de apertura.

Tema: Deportes - Fecha de Publicación: 26 septiembre, 2022

La conferencia de prensa encabezada por el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, se realizó en Esquel. El martes a la tarde será el acto de apertura.


Este lunes por la mañana se realizó en Centro Cultural “Melipal” de Esquel, una conferencia de prensa mediante la cual se brindaron detalles de lo que será a partir de este martes, la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda de ParaAraucanía, que se realizarán en esa ciudad y en Trevelin, hasta el sábado 2 de octubre.

Dichos certámenes destinados a deportistas con discapacidad, cuentan con la organización en conjunto de Chubut Deportes, los municipios sedes y el Ente Patagónico del Deporte.

Participaron de esta conferencia el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, el intendente de Esquel Sergio Ongarato y los secretarios de deporte de Esquel y Trevelin, Mariano Riquelme y Carlos Sainz, respectivamente.

“Que se luzcan Esquel y Trevelin”

En la presentación del evento, Hernández señaló que “estos juegos son muy importantes para la provincia de Chubut y no los podemos hacer nosotros solos, esto se hace en equipo. Por eso agradezco a los equipos de trabajo de Esquel y Trevelin y a todos los que colaboran para que esto salga de la mejor manera”.

Reconoció que “necesitamos el esfuerzo de todas las partes. No nos olvidemos que llegarán cerca de mil personas. Vendrá gente de deportes de Nación e importantes dirigentes de Chile, por ello queremos estar a la altura de las circunstancias”.

En el final, Hernández manifestó que “queremos que sean los mejores juegos de la historia y esto se logra con trabajo, ese trabajo que viene realizando la gente comprometida hace más de un mes y sobretodo, durante esta última semana. Es un evento que tiene mucha relevancia a nivel nacional e internacional, por ello no queremos que nada falle y la idea que se luzcan Esquel y Trevelin”.

Llegó la hora

Este martes 27, comenzará la actividad oficial con el arribo de las delegaciones, las acreditaciones y el acto de apertura, en tanto el miércoles por la mañana iniciarán las competencias.

Durante la jornada inicial, la actividad se centrará en el gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel, donde se congregarán los más de 700 participantes que formarán de un extraordinario show y acto de apertura, previsto para las 17:30 horas, el cual contará con la presencia de autoridades de índole nacional, provincial y municipal, además de las delegaciones participantes.

Durante todo ese martes, además de las acreditaciones, se realizarán las clasificaciones funcionales de cada uno de los deportistas que participarán de los encuentros deportivos.

Pasando a lo estrictamente deportivo, para la disciplina de natación adaptada, el miércoles por la mañana serán los espacios de entrenamiento. En tanto  jueves 29, de 7:45 hasta las 8.45 horas será el horario de ablande, con rotación de grupos, y a las 9 se iniciarán las competencias oficiales. Los mismos horarios que se mantendrán para los días viernes y sábado.

En cuanto al atletismo adaptado, el miércoles 28 a las 13:30 horas, será la cámara de llamadas, iniciando las pruebas oficiales a las 14. Las mismas se extenderán hasta alrededor de las 19. Esos horarios se mantendrán para las jornadas de jueves y viernes y en caso de que posterguen pruebas por el factor climático, se podrán completar el sábado por la mañana.

Pasando a la disciplina de boccia, la competencia iniciará el miércoles 28 a las 16 horas, mientras que jueves y viernes iniciará 8:30, cortando al mediodía y retomando de 16 a 18:10 horas. La jornada final será el sábado y se disputará entre las 8:30 y las 12 del mediodía.

Por último, el básquet sobre silla de ruedas tendrá su espacio de entrenamiento el miércoles 28 por la tarde, mientras que la competencia será el jueves y viernes a partir de las 9 de la mañana, haciendo un parate al mediodía, retomando a las 16 y culminando a las 19. Las finales serán el sábado a la mañana.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT