Trelew

Presentaron al grupo de recuperadores urbanos que trabajará en el Barrio INTA

Presentaron al grupo de recuperadores urbanos que trabajará en el Barrio INTA

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a varios de sus funcionarios, participó este martes de la presentación del nuevo cuerpo de recuperadores urbanos que se desempeñará en el Barrio INTA. Cada una de las seis personas incorporadas recibirá una beca y trabajarán en cuadrillas.

La Municipalidad de Trelew acompaña el desarrollo de este proyecto de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en el marco del Día Mundial del Reciclador.

Acompañaron al intendente el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, la coordinadora de Turismo y responsable del Plan de Uso Público de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, Mónica Montes Roberts, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, el coordinador de Gestión Urbana, Raúl París y el director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria.

Al dirigirse a los presentes el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó su reconocimiento “a lo que vienen haciendo desde hace tres años cuando se lanzó el Proyecto de Recuperadores Urbanos”, en el radio céntrico de la ciudad y en la Laguna Cacique Chiquichano y celebró que “el programa pueda comenzar a expandirse hacia los barrios”.

“Me comprometo para llevar adelante la gestión social de los residuos. Sabemos que hay mucho más para llevar adelante, para recuperar y para generar inclusión”, agregó el mandatario. También anunció que la elaboración de una ordenanza que contemple las necesidades de los recuperadores urbanos, será uno de los temas prioritarios en la reunión que mantendrán desde el Ejecutivo con el cuerpo de concejales de la ciudad.

A su turno la responsable del Plan de Uso Público de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, Mónica Montes Roberts, valoró el trabajo de los promotores ambientales y recuperadores urbanos para la puesta en valor “de uno de los principales lugares que tenemos en la ciudad”. “Me encanta ver como este trabajo se va a ir duplicando. A través de la inclusión social tenemos muchos para crecer y desarrollar a la ciudad”, puntualizó.

El director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria, enfatizó “la tarea fundamental y dignificante” desarrollada por los recuperadores urbanos y celebró que el programa pueda llegar a los barrios. “Cuando se habla de una ciudad sustentable, verde y ecológica, muchas veces descuidamos a los sectores de la periferia y es una responsabilidad nuestra como estado, poder estar más presentes en el barrio a través de la continuidad de una política pública participativa para la gestión social de los residuos”, indicó.

Finalmente, Carolina Lanisante, vocera de la Rama Cartonera del Movimiento de Trabajadores Excluidos, se mostró orgullosa del trabajo realizado por los recuperadores urbanos: “Estamos trabajando para sacar un problema de la ciudad, lo que para muchos es basura para nosotros es material reciclable que utilizamos para poder llevar el plato de comida a la casa y para dignificar a cada familia cartonera que vive hoy en la ciudad de Trelew”, dijo.

“Estamos haciendo un aporte a nuestra ciudad al sacar el material reciclable de las calles. No será el único barrio que contará con un grupo de recuperadores y promotores, queremos seguir extendiéndonos a cada barrio de la ciudad, crecer como rama cartonera y que cada compañero pueda dignificar a su familia a través de un trabajo digno”, finalizó.

Guardado en Trelew 4 marzo, 2020 – 2:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696