Alfredo Prior, representante de los activos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros señaló que la iniciativa surgió a raíz de una propuesta de las obras sociales de Comodoro Rivadavia.
La intención es la de reunir a todas ellas así como a las prepagas que se advirtió, tienen problemáticas en común, muchas de ellas que tienen que ver con el sostenimiento.
Por su parte, Adrian Pizzi, Director de Obras Sociales de SEROS, destacó la importancia del proyecto de ley que buscar organizar un punto de encuentro entre el ministerio de salud, las obras sociales y las prepagas, para abordar las políticas sanitarias.
Valoró en ese marco la necesidad del trabajo unido entre el sector público y el privado.
Pizzi remarcó que la intención es trabajar con las obras sociales para aunar esfuerzos, por ejemplo, en cuestiones de diseño y puesta en marcha de campañas de salud.
Si bien reconoció que el arancelamiento de los hospitales es uno de los temas importantes de tratamiento, en el consejo se buscará apuntar hacia otros objetivos comunes.
Por último, Pizzi señaló que existen otros modelos con algún grado de similitud a esta iniciativa en el país, incluso a nivel nacional.
El proyecto será presentado el próximo martes 5 de noviembre a las 9.30 en la Legislatura Provincial, según refirió el diputado David González, quien es el legislador que impulsa la iniciativa.