Noticias

Preocupación por el acercamiento de los turistas a la fauna durante el avistaje de orcas

Preocupación por el acercamiento de los turistas a la fauna durante el avistaje de orcas

Luego del video que se hizo viral este fin de semana del momento justo en donde una orca logra cazar un lobo marino Fernando Bersano, Director de Fauna y Flora Silvestre de la provincia, advirtió en diálogo con Radio Chubut sobre la peligrosidad de acercarse tanto a estos animales.

“Me parece una locura, las distancias están puestas por algo, deberían respetarse los lugares que se fijan para avistamientos sin acercarse a la costa” manifestó con indignación Bersano.

Remarcó que en las áreas protegidas donde turismo esta presente esta bien regulado el no acercamiento, mientras que en el resto de las costas donde el varamiento es más ocasional la gente “debería ser responsable”.

“Los accidentes pasan y la gente debería tener conciencia que no se debe hacer” sostuvo el Director de Fauna y Flora Silvestre de Chubut.

Explicó que los animales no son agresivos mientras tengan un espacio de escape hacia el agua, pero teniendo en cuenta su peso, un elefante o lobo marino pueden producir daños muy grandes y mordidas importantes.

“La reacción es de huida mientras puedan huir, sino intentan defenderse” remarcó finalmente.

Guardado en Noticias 19 abril, 2021 – 12:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696