El Maitén

Preocupación en El Maitén por el deshielo

Preocupación en El Maitén por el deshielo

El Intendente de la localidad, Oscar Currilén, manifestó su preocupación por el futuro deshielo luego de las intensas nevadas de las últimas semanas.
El jefe comunal adelantó que las condiciones propias del verano perjudicarán a la localidad sobre todo en lo referido al desborde del Río Chubut.

En ese sentido explicó que es necesario limpiar el río y generar más contención, para ello se está trabajando de manera conjunta con el IPA.

Según sostuvo se trata de un trabajo que se debe realizarse todos los años aunque no se ha hecho, quizás por esperar un invierno tranquilo o por la dinámica de todos los días.

Advirtió que “uno tiene que empezar a ver más allá del día a día” para prevenir las consecuencias del deshielo.

Por otro lado, con respecto a las rutas informó que ahora viene un trabajo muy intenso y que habrá que planificarlo con las autoridades ya que los caminos quedaron “totalmente destrozados” y se seguirán deteriorando.

Asimismo explicó que mas allá de que el mantenimiento de caminos se realice todos los años, siempre tienen problemas porque son vías muy poco transitadas y cuando se producen estas situaciones colapsan.

Finalmente con respecto a los animales comunicó que el Ministro Leandro Cavaco informó que se deben registrar en los juzgados de paz la pérdida de los mismos, para tener un inventario.

Currilen sostuvo que ese trámite podrá realizarse hasta el mes de septiembre.

Para la reposición de ganado el gobierno destinará una partida de dinero que permita la compra de, aunque sea, un porcentaje de lo perdido.

Guardado en El Maitén, Noticias 18 agosto, 2020 – 10:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696