Noticias

Preocupación del personal de las instituciones de minoridad

Preocupación del personal de las instituciones de minoridad

Los operadores del hogar de niños de Trelew como de adolescentes mujeres y varones de esta ciudad, expusieron su preocupación por la situación de precariedad que exhiben esas instituciones que se agravan en estos tiempos de pandemia.

Por ejemplo en el hogar de adolescentes mujeres aseguran que no tienen ninguna medida de protección con las chicas que salen cuando quieren y vuelven cuando les parece porque se trata de una institución de «puertas abiertas» explicó Ana Angélica González, preceptora de esa institución.

La preocupación de la operadora es que existe un núcleo estable de aproximadamente 8 chicas de entre 14 y 17 años que por distintas razones permanecen bajo la tutela de esa entidad.

Sin embargo de ese núcleo, solo 3 están de manera permanente y las restantes van y vienen.

Ocurre que en plena pandemia los trabajadores del Hogar de Adolescentes Mujeres los deben recibir y no saben de dónde vinieron, por lo que el famoso aislamiento social es relativo y ellos están expuestos al contagio.

Ana Angélica González reveló que «cuando viene una chica del exterior se la lleva al hospital en ambulancia, se le toma la temperatura para descartar que esté incubando alguna enfermedad y luego la traen».

«Pero en el mientras tanto quedamos todos expuestos» describió la preceptora.

La mujer se quejó porque desde el ministerio de familia no le dieron ninguna indicación sobre qué hacer frente a esa situación y el último protocolo que recibieron fue de que se laven las manos y usen alcohol, algo que a la altura que estamos de la cuarentena resulta «una tomada de pelo porque eso lo sabemos», dijo.

Además se preguntó dónde está el equipo interdisciplinario del llamado «servicio de protección» que brilla por su ausencia.

Por el mismo tema se quejó una empleada del hogar de niños, donde hay 18 chicos bajo tutela que van de los 3 a los 15 años.

En ese caso el malestar se fundamenta en las condiciones de suciedad en medio de la cual desarrollan la actividad, a pesar del esfuerzo que le pone el personal de limpieza que no siempre cuenta con los elementos suficientes.

Desde el hogar de adolescentes varones también se quejó una empleada que pidió mantener el anonimato.

La mujer detalló que «acá hay una desidia total» con 3 chicos de edades que van de los 12 a 18 que «hace mucho que están a pesar de que eso no debería existir».

Reveló el caso de uno de los chicos asistidos que está desde hace más de un año, cuando fue rescatado de la situación de calle.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, ese chico no podría estar más de 90 días porque para eso está el servicio de protección.

De paso se quejó por la calidad profesional del director de esta última entidad que tiene como mérito el haber sido chofer del gobernador y haber oficiado en tal circunstancia también como guardaespaldas.

Guardado en Noticias 8 mayo, 2020 – 11:04 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696