Corcovado

Preocupación de las autoridades sanitarias de Corcovado por el aumento de casos de Covid-19

Preocupación de las autoridades sanitarias de Corcovado por el aumento de casos de Covid-19

La localidad que depende del Área Programática de Esquel registró a este miércoles 30 casos activos de coronavirus y 7 fallecidos. Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut Natalia Lagos, directora del Hospital de Corcovado. Sostuvo que notan que la gente “no toma conciencia de lo que está sucediendo, no usan el tapaboca y se […]


La localidad que depende del Área Programática de Esquel registró a este miércoles 30 casos activos de coronavirus y 7 fallecidos.

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut Natalia Lagos, directora del Hospital de Corcovado.

Sostuvo que notan que la gente “no toma conciencia de lo que está sucediendo, no usan el tapaboca y se niegan al aislamiento” y agregó que “nos contagiamos, no de nuestro puesto de trabajo, sino de la familia u otras personas que no se cuidan”.

Asimismo remarcó que esta situación “es preocupante” ya que ven mucha gente que presenta síntomas compatibles con Covid-19 y no avisan al hospital o no concurren a hisoparse para no realizar el aislamiento.

Informó que en el hospital no cuentan con una terapia intensiva, solo las atenciones básicas, y las personas que no pueden recuperarse son derivadas a Esquel.

Finalmente indicó que las restricciones en la localidad son solo horarias, pero igualmente los vecinos no las cumplen y realizan reuniones.

Guardado en Corcovado, Coronavirus, Noticias 21 abril, 2021 – 10:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696