Chubut

Preocupa a las autoridades de salud cómo se acorta el tiempo de duplicación de contagios

Preocupa a las autoridades de salud cómo se acorta el tiempo de duplicación de contagios

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que «estamos mirando con mucho detenimiento el tiempo de duplicación de casos» que bajó de 30 días a 12,2.
La preocupación del ministro es porque con este dato estadístico se pasará en breve de 617 casos de Covid 19 a más de 1.200.

El funcionario sin embargo distinguió las distintas comarcas y se mostró particularmente preocupado por lo que ocurre en Comodoro Rivadavia, el lugar de mayores contagios.

Para el ministro no hay ninguna duda que, según los relatos epidemiológicos, el contacto estrecho en los encuentros sociales es el gran propalador de casos.

Admitió su preocupación porque un hábito tan fácil de cambiar como es el no compartir el mate, no puede ser corregido a pesar de ser un factor de alta transmisión.

Se mostró también preocupado por lo que ocurre en Puerto Madryn, donde se volvieron a disparar casos, aunque valoró la actitud del intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre, quien fijó una agenda rígida para evitar contagios.

El intendente a su vez, en diálogo con Radio Chubut, recordó que los casos que se reportaron en esa ciudad se dispararon tras la llegada de un camionero con Covid 19 positivo desde Río Negro que a su vez contagió a otros tras compartir un encuentro social.

Gustavo Sastre aguardaba con expectativa el dictado de un decreto provincial para fijar una estrategia en conjunto pero desde un principio definió la necesidad de evitar al máximo la circulación entre Puerto Madryn y Trelew para que el pico que se registró en su ciudad no se traslade a esta.

Guardado en Chubut, Coronavirus, Noticias 25 agosto, 2020 – 1:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696