Fue durante el encuentro de Argen Carne, desarrollado en la localidad de Viedma.
El emprendimiento cárnico de Dolavon se alzó con una distinción como “mejor terminación”, vinculado con las buenas prácticas ganaderas.
Argen Carne es un evento nacional que convoca a todos los actores de la cadena comercial involucrada en la actividad de la carne bovina, porcina y ovina.
El productor del Valle, Fernando López, explicó que “se hizo una evaluación de animales para faena, midiendo distintas características, como la grasa, el tamaño del bife, coloración, el valor de los cortes y en base a eso se efectuó una evaluación”.
“Nuestra distinción es por la mejor terminación, el bife que te querés llevar si vas a la carnicería, por la proporción exacta de grasa que le gusta al mercado”, afirmó.
López, quien además presidente del Clúster Bovino del Valle, destacó que en la zona hay cerca de 320 productores dedicados a la carne de vaca.
Y remarcó que cerca de un 52% del consumo local de carne en el Virch sale del Valle, mientras que a nivel provincia se cubre un 63% del total de consumo de carnes rojas.
Destacó que “en el Valle empezamos como comunidad productiva que tenía 20 mil cabezas de ganado y este año entraron unas 107 mil cabezas de ganado bovino”.