Noticias

Prefectura Naval Argentina realizará actuaciones en el pesquero chino

Prefectura Naval Argentina realizará actuaciones en el pesquero chino

Se trata del mismo buque fue advertido días atrás en Mar Argentino realizando actividades de pesca en la zona exclusiva de nuestro país y que por un temporal no pudo ser capturado.

Así lo describió el juez Federal Gustavo Lleral en diálogo con Radio Chubut.

El Magistrado indicó que las actuaciones judiciales tienen que ver con ese delito de pesca ilegal pero también con el de resistencia a la autoridad.

El juez explicó que tras el incidente ocurrido la semana pasada, Prefectura realizo las actuaciones administrativas y fue en ese lapso que intervino el Consulado Chino y también un abogado que representa a la empresa dueña del barco y a sus tripulantes, quien adelantó la intención la compañía de someterse a la justicia argentina.

Fue así que tras las gestiones, el buque se acercó hasta las costas del Golfo Nuevo donde permanece por estas horas hasta tanto se concreten las actuaciones.

El juzgado recibirá ahora todas a las actuaciones y también se tomará el descargo de los tripulantes del barco, según refirió el juez federal.

Hasta tanto se concreten todas las actuaciones, el barco va a permanecer en rada, según refirió el magistrado quien aclaró que la posibilidad o no de una sanción de tipo económica, depende de la Secretaría de pesca de Nación.

Por último, el juez federal reconoció que antes que se presente el abogado de la empresa, se pensaba avanzar con el pedido de captura internacional del buque infractor.

Y explicó finalmente, que la responsabilidad por la maniobra de resistencia a la autoridad es del capitán del barco.

Guardado en Noticias 15 mayo, 2020 – 9:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696