Chubut

Por varios días el servicio eléctrico en la comarca andina será inestable

Por varios días el servicio eléctrico en la comarca andina será inestable

Así lo advirtió el subsecretario de Energía de la provincia, Eugenio Kramer, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario describió que el incendio se reportó justo en el lugar donde existe el tendido, por lo que consumió 55 kilómetros de línea, 60 postes y 30 transformadores.

En un primer momento se logró dar electricidad a Epuyén y Cholila, localidades que no fueron epicentro de los incendios pero que tuvieron dificultades que se corrigieron.

Se trabaja ahora en Lago Puelo, donde existe un restablecimiento muy precario y parcial del servicio.

Situación similar se vive en El Hoyo, donde se había logrado restablecer la línea de 33 que lleva energía desde la zona del coihue, pero el servicio se interrumpió y se trabajaba para su restablecimiento.

Kramer se encargó de resaltar la tarea de los trabajadores del área de servicios públicos a quienes identificó como «compañeros».

Después confesó que se siente parte de Luz y Fuerza por afecto familiar y de militancia, aunque es licenciado en Comercio Internacional y tiene otra carrera, empezada en la UTN, que no terminó.

Aclaró que llegó al puesto que ostenta gracias a la fundación «Patagonia Tercer Milenio» que orbita alrededor del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Guardado en Chubut, Noticias 16 marzo, 2021 – 12:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696