Noticias

Por primera vez en Gaiman, se realizará un Censo Animal

Por primera vez en Gaiman, se realizará un Censo Animal

Comenzará el jueves, 12 de marzo. Es una iniciativa del área de Veterinaria y Zoonosis municipal que cuenta con la colaboración del grupo “Patitas Gaiman”.

La Municipalidad de Gaiman, a través del área de Veterinaria y Zoonosis, dio a conocer que esta semana comienza el Censo Animal, que por primera vez se realizará en la localidad.

La iniciativa, del área de Veterinaria y Zoonosis que tiene como responsable a Nadia Visconti, cuenta con la colaboración de un grupo de mujeres de “Patitas Gaiman”, que llevará adelante el relevamiento de animales domésticos.

La modalidad del Censo Animal será casa por casa, “para obtener información y elaborar el Primer Registro Municipal de Animales”, explicó Visconti.

Las recorridas se realizarán por la tarde, e incluirán el sábado, y se extenderán, en principio sin fecha establecida, hasta la finalización de este trabajo de campo.

“El objetivo del Censo es conocer la cantidad de animales y las condiciones en las que se encuentran dentro de Gaiman y las zonas rurales, con el fin de aplicar las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de la ordenanza vigente para garantizar la salud pública”, indicó Visconti.

Agregó en este sentido que “el municipio debe contar con un registro que marque el inicio de las actividades que llevamos adelante en relación con la población animal”.

La funcionaria agradeció “el tiempo y la predisposición de todos los ciudadanos para que pueda realizarse la tarea de la mejor manera posible”.

Guardado en Noticias 10 marzo, 2020 – 7:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696