Gaiman

Por las lluvias aumentó la turbiedad en el río y vuelven los problemas con la potabilización

Por las lluvias aumentó la turbiedad en el río y vuelven los problemas con la potabilización

El intendente de Gaiman fue el primero en reportar la necesidad de interrumpir la potabilización de agua debido al pico de turbidez que transportaba el río esta madrugada a su paso por esa localidad del valle.

Darío James describió que a la medianoche se comenzó a registrar un pico de 300 unidades, pero fue en aumento a lo largo de la madrugada y esta mañana, pasadas las 6 horas, llegó a las 2.500 partículas lo cual obligó a detener el proceso de potabilización.

El jefe comunal sostuvo que la turbiedad obedece a que aguas arriba llovió más de lo que se percibió en la zona del valle inferior, aunque no en una cantidad tal que justifique el parate.

Darío James se mostró esperanzado en que la situación se resuelva de manera relativamente rápida porque la manga tenía un tránsito rápido y no era tan densa como en otros momentos.

Sin embargo, aprovechó para denunciar las pésimas condiciones del cauce del río, cubierto por ramas, troncos y bancos de arena que cada vez hacen más lento el transporte.

«Si llegan a llover 50 milímetros nos inundamos» dijo sin dudar el gaimense.

Además, cuestionó que todos hablan de cuidar el río pero nadie se anima a exponer la triste realidad de que estamos tomando de un río contaminado por los desechos que se arrojan sin ningún control.

Guardado en Gaiman, Noticias 21 mayo, 2021 – 11:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696