Noticias

Por el coronavirus la gente “dejo de vacunar a los chicos y de hacer los controles normales”

Por el coronavirus la gente “dejo de vacunar a los chicos y de hacer los controles normales”

Así lo sostuvo Raúl Berón, médico pediatra (MP: 1614), quien aseguró que el Covid-19 acaparó todas las preocupaciones y la gente dejo de vacunar a los más pequeños y de realizar los controles normales que se deben hacer.

En este sentido indicó que afortunadamente se está comenzando nuevamente a cumplir con los calendarios nacionales de vacunación y los chicos comenzaron a “moverse”.

Berón aseguró que la vuelta a las aulas les va a hacer “muy bien” a los niños, no solo por la cuestión pedagógica, sino por un tema de patologías nuevas que surgieron el año pasado a causa del encierro como gastritis y problemas psicológicos, entre otras, a partir de edades muy tempranas.

Por otro lado con respecto a las vacunas indicó que es fundamental volver a tener organizado el calendario de vacunación, y aseguró que con la vuelta a clases volverán a resurgir enfermedades habituales que en el 2020 a causa del encierro no aparecieron.

Informó que pronto estará disponible la vacuna antigripal que en pediatría se aplica a menores de 2 años y a pacientes con enfermedades preexistentes “Esa indicación es la vacuna que tenemos que completar, independientemente de las que se deben completar en el calendario normal”.

“Este año volviendo a la normalidad van a volver a aparecer las patologías habituales. No es para asustarse, sino para tomar las conductas preventivas como corresponde” sostuvo.

Finalmente sugirió a los padres y adultos, viendo los problemas que ha acarreado el estar encerrado, sacar a los chicos y en la medida que se tenga la posibilidad que vayan a la escuela y en los horarios libres hacer actividad física.

Guardado en Noticias 18 marzo, 2021 – 12:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696