Noticias

Por el brote de sarampión, recomiendan vacunarse a todos los que viajen hacía Capital Federal y alrededores

Por el brote de sarampión, recomiendan vacunarse a todos los que viajen hacía Capital Federal y alrededores

Lo recomendó la Jefa del Departamento Provincial de Supervisión de Actividades Epidemiológicas del Ministerio de Salud del Chubut, Daniela Carreras, en diálogo con este Servicio Informativo.
La especialista contó que debido al brote de sarampión que se ha dado en los últimos meses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, 3 de Febrero, Moreno, Ezeiza, San Martín y Tigre; se recomienda vacunarse a todos aquellos ciudadanos chubutenses que tengan pensado viajar para esos lugares en estas fechas.

“Es importante que todos lleven su calendario de vacunas actualizado, sobre todo para el sarampión y la rubeola”, explicó Carreras.

Explicó que los “mayores de 5 años, los adolescentes y adultos, tienen que poder acreditar dos dosis de vacunas triple o doble viral. Sarampión-Rubeola o Sarampión-Rubeola-Papera”.

Agregó que los niños de 13 meses a 4 años, “también van a tener que acreditar dos dosis de vacunas” y los que tienen 13, 14 y 15 meses “como no entraron en la campaña de 2018, se tienen que acercar a vacunarse una dosis extra”.

“Los bebés de 6 a 11 meses de vida tienen que recibir una ‘dosis cero’ para poder brindarle protección”, agregó la especialista al mismo tiempo que dijo que los bebés de un año “tienen que respetar el calendario habitual”.

Guardado en Noticias 7 enero, 2020 – 9:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696