Dolavon

Policías rescataron a cuatro menores de un incendio

Policías rescataron a cuatro menores de un incendio

Ocurrió esta mañana en una vivienda de la localidad de Dolavon, donde una vela prendida generó un principio de incendio.
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Paula Antieco al 658 del barrio “La Loma”, donde se encontraban durmiendo cuatro hermanitos.

Fue un móvil que patrullaba la zona, que al observar que de la vivienda salía una espesa cortina de humo negro, se acercaron hasta el lugar y llamaron a la puerta.

Al ver que nadie respondía, miraron por la ventana y observaron que en el interior había cuatro menores durmiendo sobre una cama, por lo que decidieron ingresar por la puerta que estaba sin llave.

Así lo relató en diálogo con Radio Chubut, el subcomisario Juan García, jefe de la comisaría de Dolavon, quien destacó la lucidez de los uniformados que al ingresar a la vivienda lograron rescatar con vida a los menores.

Se trata de cuatro hermanitos de 2, 4, 6 y 7 años de edad quien estaban solos, ya que su madre se encontraba trabajando.

El subcomisario García, explicó que el incendio se originó a raíz de una vela que había quedado prendida sobre la mochila del inodoro, y al ser ésta de plástico y tomar contacto con el fuego, originó una gran cortina de humo negro.

Según explicó la mujer luego a la policía, se iluminan con velas ya que días atrás le habían cortado el servicio de energía por no poder afrontarlo.

Respecto al estado de los menores, el subcomisario García explicó que de inmediato se los trasladó al hospital local para su atención, y posteriormente fueron trasladados para su observación al área de pediatría del hospital de Trelew pero de manera preventiva, ya que a simple vista se encontraban en buen estado de salud.

El jefe de la comisaría de Dolavon destacó la reacción de los uniformados que lograron detectar el peligro inminente y evitar una desgracia.

Guardado en Dolavon, Noticias 23 febrero, 2021 – 12:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696