Noticias

Pol Huisman aseguró que detrás de su destitución está el negocio inmobiliario

Pol Huisman aseguró que detrás de su destitución está el negocio inmobiliario

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, aseguró que detrás de su suspensión como intendente aprobado por 5 de los 7 concejales que asistieron a la sesión del viernes, está la mano de quienes hicieron negocios inmobiliarios con las valiosas tierras de esa comarca y que él impidió desde que está al frente de la comuna.
Huisman describió la conformación de una comisión en la que todos participan y se debate sobre las tierras fiscales fue la gota que colmó el vaso, de allí que comenzaron movimientos destituyentes incluso antes del viernes.

Citó el caso del ex asesor legal de la municipalidad que tenía la inmobiliaria en frente de la comuna e incluso que se llevó documentación interna a su despacho particular y no la retornó jamás.

Entre los aludidos en las declaraciones que formuló a Radio Chubut está el Concejal César Salamín, de su propio espacio político, quien hizo campaña prometiendo terminar con los negociados inmobiliarios y hoy está abiertamente jugando para ese interés.

El intendente cuestionado permanecía hoy en su despacho ya que «nunca fuí notificado» de la resolución del Concejo Deliberante que lo suspende, aunque recurrió al Superior Tribunal de Justicia con un recurso basándose en la publicación por las redes sociales de la disposición del Concejo Deliberante.

Aclaró que la situación no tiene ninguna vinculación con la política provincial ni nacional y definió a los concejales como personas que «no responden a nadie» y por eso es imposible siquiera intentar hablar.

En cuanto a los dichos del gobernador Mariano Arcioni quien advirtió sobre una posible intervencion, el intendente Pol Huisman interpretó que se trata de una declaración más política que institucional, al que agradeció como gesto de apoyo pero no considera que ese sea el camino.

Guardado en Noticias 20 julio, 2020 – 12:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696