Dolavon

Planificación urbana y territorial: Autoridades del Ministerio de Infraestructura se reunieron con la Municipalidad de Dolavon

Planificación urbana y territorial: Autoridades del Ministerio de Infraestructura se reunieron con la Municipalidad de Dolavon

Se trata de una serie de reuniones que mantendrá la Provincia con los distintos municipios a fin de concretar un plan estratégico de desarrollo entre los estamentos.

Con el propósito del Gobierno del Chubut de contar con un plan estratégico que permita desplegar políticas de desarrollo, que necesariamente deben existir entre la Provincia y los distintos municipios, se ha comenzado con una serie de reuniones en la que participan autoridades de ambos estamentos, con el fin de otorgar y desarrollar herramientas de planificación urbana y territorial.

En este marco, el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer, y el director General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, Fernando Carmona, ambos en representación del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, fueron recibidos en la Municipalidad de Dolavon por su intendente, Dante Bowen; el Secretario Municipal, Carlos Montiel; y Carlos Hugues, del área de Obras y Servicios Públicos.

Los funcionarios debatieron la importancia de la interrelación microrregional, con sus respectivas políticas acordes a los municipios valletanos. Como ejemplo, se trató la gestión del agua, con la necesidad de articularla de manera general y manejar conceptos comunes como eficiencia, defensa del suelo productivo y característica del tipo de riego.

Desde la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial se ofreció al Municipio de Dolavon trabajar en conjunto sobre la realización y desarrollo de un Plan Base para la localidad, con el objetivo de otorgar una herramienta para la planificación y el ordenamiento territorial de Dolavon. El Plan Base comienza por articular una cartografía donde se pueden identificar las áreas urbanas sensibles a regular, las áreas de crecimiento a futuro, y una serie de proyectos estratégicos.

A medida que este plan se gestiona a nivel social, es posible comenzar a trabajar en un Plan Estratégico como siguiente paso. Tanto con un plan base como con un plan estratégico, el objetivo es desarrollar herramientas normativas: un código de edificación y un código de usos de suelo con su respectiva zonificación.

Guardado en Dolavon 16 julio, 2020 – 5:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696