Rawson

Plan Calor: el municipio de Rawson reforzará los recursos que Provincia ya entregó para la ciudad

Plan Calor: el municipio de Rawson reforzará los recursos que Provincia ya entregó para la ciudad

Priorizando el bienestar del vecino, a un mes de iniciar la temporada invernal y considerando que aún hay familias impedidas de la red domiciliaria de gas, con buen tino, el municipio de Rawson decidió reforzar los recursos del Plan Calor que el Gobierno del Chubut entregó esta semana en un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

El intendente Damián Biss celebró la entrega de las partidas presupuestarias erogadas por parte del Ejecutivo provincial, al considerar que “estas políticas acompañan mucho al vecino que aún no tiene los servicios” esenciales.

Indicó que desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, “vamos a trabajar firmes para que se acompañen y complementen los recursos del programa”, con la finalidad de que “lleguen a todos los rincones de Rawson”.

“Será un año complicado”, pero “estas acciones acompañan al vecino”, insistió el intendente capitalino.

Durante la entrega de partidas del Plan Calor, Rawson –junto a otras intendencias y comunas-, recibió además Kits Escolares. Sobre el particular, Biss dijo que “esperábamos que el aporte se diera antes del inicio de clases, esto se dio, por lo que intentaremos llegar ahora con la adjudicación a las familias que necesiten”.

Reunión con Arcioni

Después del acto, el gobernador Mariano Arcioni reunió a intendentes y jefes comunales en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Allí –comentó el mandatario municipal-, “se nos consultó a cada una de las ciudades cómo iba la puesta a punto de los establecimientos escolares, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de las clases”. En esa línea, pronunció que “cada localidad hizo un análisis de lo que se está haciendo; en el caso de Rawson, desde la Secretaría de Ambiente hace varias semanas estamos trabajando en las escuelas en base a un cronograma de limpieza intensiva”.

“Es un trabajo que pusimos a disposición de las escuelas, que no se hacía mucho tiempo, y entiendo que la mayoría de los edificios escolares está en condiciones, aunque reste saber cómo concluirán las discusiones salariales” entre el Gobierno y los docentes, dijo Biss.

Guardado en Rawson 23 febrero, 2020 – 12:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696