Noticias

Pidieron la prisión y la inhabilitación para el policía que mató de un disparo a la perra “Tita”

Pidieron la prisión y la inhabilitación para el policía que mató de un disparo a la perra “Tita”

Se trata del Sargento de Policía Elías Saavedra, quien es acusado de haber asesinado de un disparo con el arma reglamentaria a la perra “Tita”, perteneciente a la vecina de Playa Unión, Marionella Castillo, en momentos en que el uniformado estaba en su domicilio por un requerimiento.
La sentencia se dará a conocer el jueves de la próxima semana.

Los primeros en alegar durante la audiencia realizada este jueves fueron el fiscal Fernando Rivarola y la funcionaria de fiscalía, Eugenia Domínguez.

Esta último, manifestó que quedó probado que sí existió el hecho ocurrido en marzo de 2020, apenas comenzó la pandemia, y que Elías Saavedra es el responsable.

Por ello, la funcionaria de fiscalía solicitó que sea declarado autor penalmente responsable por los delitos de daño en concurso ideal con el abuso de autoridad en su carácter de autor.

Domínguez pidió una pena de un año de prisión y dos años de inhabilitación para el manejo de armas de fuego.

Damián D’Antonio, abogado querellante que representa a la dueña de la perra “Tita”, Marionella Castillo, pidió que Saavedra sea declarado autor de los delitos imputados y pidió una pena de dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación para ejercer el cargo en el que se venía desempeñando.

El abogado Martín Castro, defensor de Elías Saavedra, manifestó que en las audiencias realizadas no se pudo comprobar la teoría plantada por la fiscalía y la querella, y por ello, pidió la absolución de su defendido.

“Usar el arma de fuego fue el único camino que tuvo para protegerse ante el ataque de la perra”, dijo Castro y agregó que “Saavedra no tuvo intenciones de dispararle a la perra, sino que quería salvar su vida”.

Por su parte, la dueña de la perra “Tita”, Marionella Castillo, aseguró que el can no lo mordió a Saavedra y que este mintió con respecto a la herida que presentó.

“Yo a este juicio no vengo a mentir, vengo por una necesidad de Justicia porque yo perdí una hija”, manifestó.

La dueña de la perra asesinada por el policía, lo acusó de mentiroso y de ser capaz de autoflagelarse para salir impune de este hecho.

Dijo que el testimonio del oficial de policía de apellido Pala, que fue testigo de lo ocurrido esta tarde, fue clave, ya que expresó que a diferencia de Saavedra, él no la hubiera matado a pesar de que la perra también le ladró y que no vio nada extraño en el rostro de Saavedra luego de la intervención policial.

Esto tiene que ver con que el acusado denunció a la pareja de Marionella Castillo por un supuesto golpe de puño en su rostro.

Entre lágrimas, Castillo relató que cuando los efectivos Pala y Saavedra llegaron al lugar del hecho, metiéndose sin permiso a su propiedad privada, “Tita estaba en mi terreno”.

La mujer relató la relación que tenía con su perra, la cual la comparó con la que tiene con el resto de sus hijos humanos.

Describió cómo es el ambiente en su casa, sobre todo el ánimo de sus hijos menores, luego de perder de esa manera a su querida perrita “Tita”.

Guardado en Noticias 3 junio, 2021 – 10:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696