Trelew

Piden precauciones con el consumo del agua

Piden precauciones con el consumo del agua

Desde la Cooperativa de Trelew solicitaron a los vecinos que tengan precauciones en torno a la utilización del agua teniendo en cuenta la llegada del verano y el comienzo de la utilización de las piletas.
Federico García, Gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew aseguró que este año en particular, dada la pandemia, se presume que las personas elegirán quedarse en la ciudad y habrá una mayor tendencia a la compra de piletas.

Frente a esto García explicó que la ciudad puede abastecer un uso adecuado del agua pero sin embargo brindó ciertas recomendaciones para hacer un uso responsable de la misma.

En primer lugar explicó que es importante dejar que las piletas se llenen con la presión normal de la red de agua, recomendó además la utilización de cobertores que permitan que el agua no se ensucie para evitar el recambio constante de la misma, por último mencionó que en caso de descargar las piletas, se haga a la red cloacal y no a la calle.

García señaló que desde el 1 de noviembre al 31 de marzo el horario de riego es de 20 a 9 del día siguiente, por lo que se aconseja mantener esa recomendación para no generar estrés en la red de agua.

Afirmó que se observa mucha responsabilidad por parte de los vecinos desde la crisis de 2017 pero sin embargo pidió que no se utilicen bombas para el llenado de las piletas, ya que perjudica a las familias lindantes y explicó que si se requieren más de 5 mil litros, es recomendable contratar un camión que pueda abastecer tan magnitud de agua.

 

Guardado en Trelew 12 noviembre, 2020 – 8:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696