Noticias

Piden la apertura de investigación contra Santiago Goodman y otros tres sindicalistas

Piden la apertura de investigación contra Santiago Goodman y otros tres sindicalistas

Es por los actos vandálicos contra edificios públicos que se perpetraron durante la noche del 17 de septiembre.
La imputación se orienta hacia el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman y a los militantes de gremios estatales Matías Exequiel Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

La figura que se le imputa es «daños, icnendios y estragos en casa de gobierno y legislatura del Chubut» según la investigación preparatoria.

La solicitud del pedido de apertura de investigación fue confirmada por el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut tras firmar el escrito mediante el cual presenta al gobierno como querellante.

Massoni recordó que «el delito configurado es el incendio intencional con peligro para archivos y bibliotecas públicas conforme a lo establecido en el artículo 186 inciso 1 y 3 del codigo penal, imputable a título de coautores y/o partícules necesarios».

Massoni festejó que «el ministerio público fiscal haya avanzado en esta dirección de buscar responsables frente a los estragos que se hicieron en lugares públicos que costará mucho repararlos».

Guardado en Noticias 25 octubre, 2019 – 12:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696