Noticias

Piden habilitación de la empresa que trata los residuos de la pesca

Piden habilitación de la empresa que trata los residuos de la pesca

El gerente de la Cámara Pesquera del Chubut, Agustín de la Fuente, reclamó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia la “habilitación” de la firma Arcante que se dedica al tratamiento de los residuos orgánicos de la pesca.
De la Fuente informó que el pasado 29 de octubre se realizó la audiencia pública donde la empresa Arcante presentó todos los requisitos que se le solicitaron desde Medio Ambiente, pero “hasta la fecha el ministro Arzani no se ha expedido sobre el tema”.

El directivo de la CAPECh dijo que “nos llama la atención la demora en resolver este expediente”, ya que es el único lugar disponible que tienen las empresas del sector para dar tratamiento a sus residuos.

“Nosotros informamos de esta situación a la Secretaría de Pesca ante el inicio de la temporada y a los intendentes Maderna y Biss”, comentó De la Fuente en diálogo con Radio Chubut.

En plena actividad las empresas del sector generan unas 300 toneladas diarias de residuos. “La única solución que nos dieron es que traslademos los residuos a Madryn, pero es un problema desde la logística y que acarrea mayores costos a las empresas”, agregó De la Fuente.

El representante de la Cámara Pesquera del Chubut solicitó a Medio Ambiente de la Provincia que “no se siga dilatando” esta cuestión, ya que a las empresas del sector les urge resolver en plena temporada de langostinos.-

Guardado en Noticias 18 enero, 2021 – 11:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696