Coronavirus

Piden a la gente que tenga confianza en los diagnósticos clínicos del Plan Detectar

Piden a la gente que tenga confianza en los diagnósticos clínicos del Plan Detectar

Es porque se conoce de varias quejas que han manifestado pacientes que fueron diagnosticados bajo criterio clínico sin que se les hiciera un hisopado que confirme la enfermedad.
En diálogo con Radio Chubut, el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Mariano Cabrea, Matricula Provincial 2808, defendió el trabajo que realizan tanto los voluntarios como el personal que está abocado a esa tarea.

Remarcó que cuando una persona se acerca con síntomas de COVID y resulta ser contacto estrecho de alguien ya diagnosticado, no se le realiza hisopado porque se determina de por sí, que se trata de un caso de la enfermedad.

El funcionario se refirió a los síntomas más comunes de la enfermedad que tiene gran coincidencia con los de una gripe común.

También puede ocurrir que la persona presente cuadros de dolor abdominal, diarrea y erupción cutánea.

Sin embargo, el más característico de los síntomas, y que se toma como un positivo sin necesidad de pruebas, es la pérdida de gusto y olfato.

Cabrera se refirió a las cifras que arrojó el parte en las ultimas horas, donde se confirmó que desde el inicio de la pandemia son casi 17 mil los casos registrados y 222 las personas fallecidas.

Dijo además que le plan detectar logró diagnosticar 1922 pacientes.

Guardado en Coronavirus, Noticias 30 octubre, 2020 – 3:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696