Lo aseguró el titular de la pesquera Puerto Rawson Patagonia, que está radicada en el Parque Industrial de Trelew.
El presidente de la planta procesadora, Joaquín Motrico, destacó que se haya encontrado una solución para la captura de merluza en Comodoro Rivadavia y así generar una mayor volumen de materia prima.
Puerto Rawson ha sido una de las primeras firmas en lograr exportar a Brasil, tras la reapertura del comercio con ese país. En ese sentido, Motrico valoró la duplicación del cupo para la exportación de merluza, sobre todo con la caída de un mercado como Rusia, a causa de la guerra con Ucrania.
En esa línea, el empresario puntualizó la necesidad de diversificar la matriz en la pesca, al considerar que “deben buscarse otras alternativas y no centrarnos en un solo recurso”, en relación al langostino.
En esa dirección, planteó que la menor captura de langostinos que ha habido esta temporada en aguas provincias, debe ser una señal para repensar la modalidad en que funciona la actividad. Expresó en ese sentido que “en época de crisis es cuando surgen las oportunidades” y opinó que “Chubut tiene un mar muy noble y debemos tomar el ejemplo de Mar del Plata, que es una industria pujante”.

