Noticias

Persisten los problemas energéticos en el sudoeste

Persisten los problemas energéticos en el sudoeste

El intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño indicó que los problemas de generación eléctrica en esa zona “persisten” lo que llevó a los jefes comunales a declarar “la emergencia energética”.

En Río Mayo se genera energía en base a gas para Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco. “Estamos funcionando con dos de los tres motores, pero en cualquier momento se rompen porque no se les hizo el mantenimiento que necesitan”, contó Avendaño en Radio Chubut.

El intendente dijo que la declaración de emergencia “fue para que se tome conciencia del problema que tenemos”, ya que estuvimos “un día entero sin luz” y ahora debimos “restringir el alumbrado público”, en tanto que en las aldeas sólo tienen “cuatro horas de luz”.

Avendaño dijo que se está a la espera de un motor que iba a enviar Servicios Públicos pero que hasta el momento no llegó. “Los costos de un equipo de ese tipo ronda los 25.000 dólares al mes”, agregó el jefe comunal.

“Desde el Municipio colaboramos con la compra de algunos repuestos para los motores, pero esto ya excede nuestros presupuestos”, dijo el intendente Río Mayo, quien recordó que los motores de generación eléctrica datan del año 2011.-

Guardado en Noticias 22 octubre, 2020 – 1:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696