Noticias

Perata y Biss desmintieron el cierre del albergue estudiantil de Playa Unión

Perata y Biss desmintieron el cierre del albergue estudiantil de Playa Unión

La titular de la cartera educativa provincial y el intendente de Rawson se reunieron esta mañana y explicaron que los estudiantes del interior que residen allí se encuentran en sus hogares porque cursan sus carreras de manera online, por la pandemia. De los 13 auxiliares, diez fueron reubicados en escuelas de la capital provincial y de Playa Unión, para que puedan recibir a sus estudiantes de manera presencial. El edificio sigue abierto, y es utilizado por la Escuela Nª 776 y el propio Ministerio, y está a disposición de la comunidad.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, y el intendente de Rawson, Damián Biss, se reunieron esta mañana y desmintieron el cierre del Albergue Estudiantil Nº 5009, de Playa Unión, rumor que se generó a partir de trascendidos periodísticos.

En el encuentro, ambos funcionarios aclararon que como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que obligó a suspender en marzo de 2020 las clases presenciales, la residencia no cuenta con su matrícula habitual ya que los estudiantes universitarios que residen allí son del interior y permanecen en sus hogares hasta tanto sus cursadas vuelvan a ser presenciales.

“Este año la matrícula está compuesta por dos estudiantes de la meseta: una joven universitaria que está haciendo las prácticas de enfermería y su hermana, que cursa sexto año en la Escuela Nº 776, que vive en la casa de una tutora y que asiste a la residencia a hacer sus tareas y a almorzar. El resto de los residentes, que son otros cinco jóvenes, están en sus casas en el interior hasta tanto vuelvan sus clases presenciales”, explicó la ministra a la prensa.

Reubicación

En tal sentido, detalló que la residencia de Playa Unión contaba con un plantel de 13 auxiliares y que la decisión tomada por la cartera educativa que preside consistió en reubicar a diez de ellos en establecimientos de Rawson y Playa Unión.

“Con las dispensas previstas a partir del coronavirus, muchos trabajadores no están en actividad en resguardo de su salud. Por eso, había necesidades de personal en escuelas que regresaron a la presencialidad y no podían recibir a los estudiantes por no tener auxiliares. En dos casos, que residen en Playa Unión y fueron designados en Rawson, se les gestionó el TEG, de manera que no vemos inconveniente en esta reasignación que además es facultad del Ministerio realizarla”, detalló la Ministra.

Por su parte, el jefe comunal de Rawson, Damián Biss, destacó el encuentro mantenido con la ministra Perata y dijo que “el internado de Playa Unión es parte de la historia de nuestra comunidad, por eso ayer cuando escuché rumores hablé con la ministra y me explicó que no había nada de cierto”.

“La realidad es que el año pasado, por la pandemia, todos sabemos que el sistema educativo se trasladó a la virtualidad, eso implicó que casi no hubiera estudiantes alojados. Por tal motivo, hubo una reestructuración de personal que obviamente es requerido para otros establecimientos educativos, esa es la confusión”, sostuvo el Intendente.

“El internado sigue a disposición de los estudiantes de toda la provincia; cuando se vuelva a la normalidad, existe la posibilidad de que se alojen allí porque son muchas las familias que hacen un gran esfuerzo para alquilar en Trelew o Rawson, para que sus hijos puedan a ir a la universidad. Las instalaciones del internado siguen a disposición de la comunidad, como siempre estuvieron. Por eso nos reunimos con la ministra para llevar tranquilidad a partir del trascendido; simplemente se trató de una reorganización del personal para ponerlos a disposición en otras instituciones”, subrayó Biss.

Guardado en Noticias, Playa Unión 21 abril, 2021 – 2:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696