Noticias

Perata recibió a los Intendentes de Epuyén y José de San Martín

Perata recibió a los Intendentes de Epuyén y José de San Martín

La titular de Educación también recibió en su despacho al diputado Ángel Chiquichano, con quien conversó sobre diversos temas vinculados con el sistema educativo en este tiempo de pandemia.

La Ministra de Educación, Florencia Perata, recibió durante la semana última a los intendentes de Epuyén y José de San Martín para analizar la realidad educativa que se vive en las localidades chubutenses y coordinar acciones conjuntas.

Como parte de la agenda de gestión que el Ministerio de Educación lleva adelante con los distintos municipios y comunas rurales del Chubut, la ministra Perata, recibió en su despacho a Rubén Calpanchay, intendente de la localidad de José de San Martín, y a su par de Epuyén, Antonio Reato.

En ambas reuniones Perata destacó la necesidad de establecer pautas conjuntas de trabajo con cada uno de los municipios y comunas: “Siempre es importante escuchar de los propios intendentes y jefes comunales cuál es la realidad de cada una de las localidades que ellos conducen, porque eso nos permite enfocar nuestro trabajo de una mejor manera”.

En su audiencia del día miércoles Calpanchay trabajó junto con la ministra en una agenda que abordó los temas prioritarios de la localidad en relación a los establecimientos educativos de José de San Martín. El intendente hizo hincapié en los requerimientos de mantenimiento y en las distintas realidades que atraviesan las comunidades educativas de su localidad.

Por su parte, Reato, fue recibido este jueves y, en sintonía con su par de José de San Martín, estableció junto a la ministra un orden de prioridades en materia educativa que le permitirá a Epuyén mejorar la situación de los establecimientos escolares.

La titular de la cartera educativa destacó la importancia de realizar estos encuentros con autoridades municipales para evaluar de forma articulada el trabajo a futuro: “Conocer las demandas puntuales y las necesidades sobre las cuales tenemos que ir trabajando es muy positivo. Estuvimos tratando distintos temas que nos encontrarán trabajando en el corto plazo de manera conjunta», dijo.

Asimismo la Ministra se reunió con el diputado provincial Ángel Chiquichano, quien manifestó su compromiso para ayudar en la gestión de obras con financiamiento nacional para Chubut.

Guardado en Noticias 23 agosto, 2020 – 8:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696