Chubut

Perata participó en el cierre del programa Construyamos 2020

Perata participó en el cierre del programa Construyamos 2020

Fue una propuesta de la que participaron estudiantes del último año de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y que tuvo como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades y capacidades en el mundo digital. Participaron 179 jóvenes.

La ministra de Educación, Florencia Perata, participó del encuentro de cierre del programa Construyamos 2020, que se desarrolló entre mayo y noviembre último, dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia.

La propuesta hizo foco en el comercio electrónico para potenciar el desarrollo de las habilidades y capacidades en el mundo digital. Participaron las escuelas 722, 732, 737, 742, 743, 749, 760, 707, 1726 y 799, lo que representó la activa participación de 179 estudiantes que cumplieron todas las etapas y de 36 docenes asesores. Fue una iniciativa que llevó adelante la Fundación Construyamos, liderada por Inés Nevárez, y contó con el patrocinio de Pan American Energy (PAE).

El programa tuvo como objetivo brindar herramientas que aporten al desarrollo profesional de los estudiantes y sus oportunidades de futuro. Para quienes transitan la educación técnica, el trayecto permitió cubrir sus horas de práctica profesionalizante y para quienes cursan en escuelas orientadas posibilitó fortalecer saberes y el desarrollo de capacidades para el mundo laboral desde los espacios curriculares de Emprendedorismo y Proyecto vocacional.

El contenido se focalizó en el comercio electrónico, y en los últimos dos meses se brindaron cursos sobre finanzas digitales y educación financiera
Perata, que estuvo acompañada por el director general de Educación Secundaria, Alberto López, destacó especialmente el trabajo de la supervisora de la Región VI, Diana Rearte, que alentó y acompañó de manera permanente a los docentes y a sus estudiantes durante todo el recorrido. “Sé que fue la principal promotora de toda esta experiencia y mostró como siempre su involucramiento en la tarea, por eso no tengo más que agradecerle y felicitarla”, dijo.

Además, la ministra hizo especial hincapié en subrayar a los docentes que “hicieron posible la continuidad pedagógica de los jóvenes, potenciando el desarrollo de sus capacidades y actuando como agentes multiplicadores de enseñanzas y aprendizajes hacia el interior de sus instituciones”.

Aprender haciendo

Verónica Zapata, de la Escuela N° 749, es ejemplo de ello: 99 estudiantes del establecimiento transitaron por Construyamos 2020 y un grupo de ellos diseñó un dispositivo de automatización de riego con control de humedad, que permite racionalizar el uso de agua y armaron un modelo de negocios para su comercialización online, a través de una página web.

“Si bien la pandemia hizo que no pudiésemos estar en la presencialidad, el programa permitió que los chicos transitaran las prácticas profesionalizantes, haciendo. Fue un aprendizaje constante tanto para ellos como para nosotros, los tutores, y superó las expectativas de todos. Estamos muy agradecidos a la Fundación Construyamos y a PAE que siempre acompañan a nuestra escuela”, dijo Zapata.

Franco Parrichini, de 7mo 4ta de la Escuela N° 749, dijo que participar de esta propuesta “fue algo fuera de la común que nos dio nuevos enfoques para las actividades comerciales y que ahora me permite estar preparado para pasarles conocimiento a amigos o familiares, para asesorarlos sobre el uso comercial de redes o web. Espero que siga para que otros chicos puedan ser parte de este lindo aprendizaje”

Guardado en Chubut 5 diciembre, 2020 – 8:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696