La Ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, en el transcurso de esta semana mantuvo una reunión con Intendentes de la Comarca Andina chubutense donde dialogaron “de la posibilidad de llevar a cabo convenios específicos de obras delegadas para el acondicionamiento de las escuelas para el regreso a las clases presenciales”.
Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo la ministra de la cartera educativa.
Contó que la próxima semana se realizará la tercera reunión del Consejo Asesor Jurisdiccional para trabajar en la aprobación de un protocolo jurisdiccional, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, de Infraestructura y los sindicatos docentes.
“Pasado eso y normado mediante resolución, lo elevaremos a Nación para ver si nos da el aval y ahí si comenzar a pensar en el regreso de las clases presenciales, luego de que pase el invierno”, agregó Perata.
Recordó que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya expresó que podría darse un regreso a clases presenciales de forma diferenciada, teniendo en cuenta que el virus ha impactado de distinta forma según cada región.
Por último, se refirió al “Paro de Actividades Virtuales” que realizaron los gremios docentes en la última semana, el cual tiene que ver con el atraso en el pago de los salarios que mantiene el Ejecutivo Provincial.
Aseguró que no tuvo un alto índice de acatamiento y expresó que entiende el reclamo pero también hay que tener en cuenta “la difícil situación financiera que atraviesa la provincia”.