Noticias

Perata destacó la labor de los docentes

Perata destacó la labor de los docentes

La flamante ministro de educación de la provincia, Florencia Perata, dialogó con la prensa tras el acto de jura en el que quedó formalmente a cargo de la cartera de educación de la provincia.
La funcionaria se refirió a los desafíos que propone la tarea en este periodo de enseñanza en contexto de pandemia.

Y dijo al respecto que servicio de educación se seguirá brindando “como se pueda”, haciendo uso de clases virtuales donde exista conectividad, cuadernillos donde no, o teléfonos celulares.

Destacó en ese sentido, la labor de los docentes que han sabido estar a la altura de las circunstancias.

La ministra habló además acerca de la evaluación de conocimientos y señaló que la provincia adhirió a la resolución del Consejo Federal que trató el tema recientemente.

Perata indicó que se priorizará el tema en los cambios de ciclo y de niveles por lo que serán el tercer y el sexto grado de primaria así como el tercer y sexto año de la escuela secundaria donde se apuntará.

Todavía no hay precisiones sobre la fecha en la que se retornará al ciclo lectivo, pero se prevé que la vuelta sea en una modalidad donde se combinen la educación presencial con la virtual.

Dijo finalmente que los docentes están llevando adelante una evaluación de los alumnos y que en relación a la promoción se deberá trabajar de manera consensuada con supervisores y directores de escuela.

Guardado en Noticias 28 mayo, 2020 – 7:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696