Se trata del hecho ocurrido el 20 de diciembre del 2021 cuando un grupo de manifestantes antimineros arremetió contra el edificio ubicado sobre el bulevar 9 de Julio de Trelew, iniciando un incendio que destruyó parte del edificio.
Esto ocurrió mientras en el interior de la redacción había personal cerrando la edición del día que salvaron milagrosamente su vida.
Núñez recordó que hay 4 imputados por la causa que espera llegue cuanto antes a la instancia de la audiencia preliminar, frente al almanaque que corre con el peligro de cumplirse los tres años a fin del 2024, con lo cual se estaría ante la posibilidad de la prescripción por paso del tiempo.
En la última audiencia la defensa de los imputados hizo un planteo de nulidad y otro para pedir la suspensión del juicio a prueba, a condición de que entreguen 20.000 mil pesos en concepto de reparación y realicen 50 horas de trabajo comunitario.
La primera pretensión fue desestimada por el juez pero la restante debe ser resuelta por la Cámara Penal de Trelew, explicó el fiscal.