Lo expuso, a través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut.
La CAMECH hizo referencia a que «los que prometieron alternativas, quienes no solo no presentaron ninguna propuesta, sino que tampoco visitaron la región, la que visitan solo para mostrarse en fotos regalando ropa usada».
Y responsabilizaron a los opositores de la minería que, al prohibirse la actividad, hicieron perder no solo la existencia en el futuro puestos de trabajo, sino que los existentes se fueron perdiendo porque la empresa Pan American Silver comenzó a enviar telegramas de cesantía ante la imposibilidad de seguir.
Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el poblador de Gastre, Vicente Lefimí.
El hombre aclaró que la empresa lo indemnizó por estos 15 años que venía trabajando, aunque tenía la esperanza de seguir.
Admitió que todos los años tenían el temor de que la empresa levantaba sus instalaciones ante la persistente negativa de habilitar la minería.
«Yo pensé que un proyecto tan importante como este jamás se iba a ir, porque es tanto lo que hay que podría ayudar a la meseta, la provincia y hasta el país» dijo Lefimí.
El poblador recordó que son 31 los que recibieron el telegrama de despido, todos indemnizados, de allí que la desvinculación no fue traumática.
Sin embargo se quejó porque «nos dejaron solos» dijo Lefimí, quien siente que en este difícil momento económico será muy difícil conseguir otra alternativa laboral.