Chubut

PAS entregó kits sanitarios a comunidades de la meseta

PAS entregó kits sanitarios a comunidades de la meseta

Se trata de una iniciativa que la empresa lleva adelante en todo el mundo en el marco de la pandemia por COVID-19. Se entregaron insumos a hospitales y puestos sanitarios de Gastre, Gan Gan, Telsen, Paso del Sapo, Blancuntre y Lagunita Salada. La entrega se realiza con personal residente en la zona que coordinan previamente con cada presidente comunal y autoridades sanitarias locales. Acciones similares se llevan adelante en Santa Cruz. El plan global incluye además a Perú, Bolivia, México, Guatemala y Canadá.
Con la entrega de kits sanitarios básicos en hospitales y puestos sanitarios de la Meseta del Chubut, Pan American Silver Argentina sumó a la provincia a su plan global implementado ante la emergencia sanitaria del Covid 19. La empresa, además, ha llevado adelante la acción en Santa Cruz.

Las entregas de insumos en Chubut son realizadas por personal local de Pan American Silver Argentina con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social correspondientes. Incluyen a los hospitales rurales de Gastre, Gan Gan y Telsen, y a los puestos sanitarios de Paso del Sapo, Blancuntre y Lagunita Salada.

Consisten en un total de 360 mamelucos descartables, 180 mascarilla descartables R95 3M, 2.000 barbijos sanitarios no quirúrgicos, 40 cajas de guantes de látex por 100 unidades cada una, 400 camisolines impermeables TYBEK, alcohol en gel, termómetros digitales y alcohol al 70%; a distribuir para el uso del personal de cada uno de los hospitales y puestos sanitarios.

“Estas entregas se hacen luego de charlas previas que mantenemos con cada presidente comunal y con las autoridades sanitarias de los hospitales locales”, dijo al respecto Gabriela Maceira, gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.

Iniciativa

Maceira explicó que una acción similar se llevó adelante en Santa Cruz y que forma parte de una iniciativa global de la casa matriz “de apoyo a las comunidades en zona de influencia”.

Precisó que se ha hecho lo propio en otros países en los que tiene operaciones Pan American Silver, como Perú, Bolivia, México y Guatemala, además de Canadá, donde se encuentra la casa matriz.

“Tenemos contactos semanales con los principales directivos de Sostenibilidad Social de casa matriz para evaluar las necesidades que tienen cada uno de los lugares y los aportes que podemos hacer para combatir la pandemia”, agregó Maceira.

“La casa matriz tiene la política de acompañar a las comunidades de cada una de las áreas en las que tenemos oficinas y operaciones, y cada país adapta la iniciativa de acuerdo a las necesidades y metodologías particulares”, agregó.

Destacó que, al igual que en Chubut, en cada uno de los lugares del mundo en los que se realiza el acompañamiento, los kits se entregan con todas las medidas de seguridad, distanciamiento social y utilización de alcohol en gel, y los protocolos propios establecidos por las autoridades de cada zona.

Guardado en Chubut, Noticias 2 mayo, 2020 – 6:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696