Noticias

Paro de transporte interurbano: Manicler sostuvo que el atraso en el pago se debió a que las firmas locales no percibieron los subsidios de Nación y Provincia

Paro de transporte interurbano: Manicler sostuvo que el atraso en el pago se debió a que las firmas locales no percibieron los subsidios de Nación y Provincia

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de servicios en las líneas interurbanas del Valle debido a que no han percibido el salario de diciembre.

El Secretario General de la Cámara de Transporte, Alberto Manicler, dijo que no “hay precisión sobre el horario en que se interrumpirá el servicio”.

Manicler admitió que la mayoría de las empresas “no pudo cumplir con el pago total del salario de diciembre” como así también de “una diferencia salarial en favor de los choferes”.

El empresario indicó que el atraso en el pago se debió a que las firmas locales “no percibieron los subsidios de Nación y Provincia”.

Recordó que la Provincia debe “los últimos cuatro meses de subsidios” a lo que se debe agregar otros dos meses que “vienen de arrastre de años anteriores”.

Manicler mencionó que esta semana estuvieron reunidos con funcionarios del Gobierno para acordar la forma en que se firmarán los convenios para acceder a los subsidios nacionales.

En ese encuentro la Provincia prometió que en base a la disponibilidad de fondos “se podría depositar parte de lo adeudado” a las empresas.

Guardado en Noticias 27 enero, 2021 – 9:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696