Noticias

Paro de transporte: El Secretario de Gobierno aseguró que el municipio pago los subsidios y que la problemática del paro es responsabilidad de la provincia

Paro de transporte: El Secretario de Gobierno aseguró que el municipio pago los subsidios y que la problemática del paro es responsabilidad de la provincia

El Secretario de Gobierno, Federico Ruffa, se refirió al paro de transporte que desde la semana pasada rige en la ciudad de Trelew y el valle. Manifestó que el paro tiene que ver con el atraso en los subsidios provinciales que provoca que las empresas no puedan pagar los salarios. El funcionario sostuvo que están […]


El Secretario de Gobierno, Federico Ruffa, se refirió al paro de transporte que desde la semana pasada rige en la ciudad de Trelew y el valle.
Manifestó que el paro tiene que ver con el atraso en los subsidios provinciales que provoca que las empresas no puedan pagar los salarios.

El funcionario sostuvo que están en diálogo constante con las empresas y sindicatos y afirmó que “El municipio ha pagado todo lo que tenía que pagar e incluso ha hecho esfuerzos extra para poder sostener el transporte”.

Resaltó que se necesita que todos los subsidios lleguen en tiempo para que se pueda mantener el servicio de transporte.

En ese sentido recordó que desde que el mismo fue reestablecido, luego de las condiciones de emergencia sanitaria, las personas que lo utilizan son aproximadamente la mitad lo que supone una baja en la recaudación de las empresas.

En otro orden el funcionario se refirió al tema seguridad y explico que se está trabajando en conjunto con las fuerzas federales para aprovechar los controles que las mismas realizan y destinar personal a otras áreas de la ciudad.

“Se trata de trabajar coordinadamente” indicó y remarcó que se está trabajando con la policía de seguridad aeroportuaria y guardia urbana.

Sobre las reuniones en torno al tema explico que es complejo que se cite a los jueces ya que ellos no tienen un portavoz sino que trabajan cada uno de forma autónoma y a su ve sostuvo que “Los jueces deben ser conscientes del lugar donde viven y tienen que tomar nota de lo que pasa en la calle”.

Señaló que desde el municipio están aportando para cubrir un derecho básico que es la seguridad y aclaró “no somos los responsables de garantizar eso”.

Guardado en Noticias, Trelew 17 agosto, 2021 – 1:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696